COCINA SANA

5 electrodomésticos para cocinar sano y comer de forma saludable este 2020

Electrodomesticos cocina saludable

Cocinar y comer sano es uno de esos retos que te has planteado este año 2020, y ahora que ha terminado el verano, es un buen mes para volver a intentarlo… o quizá, simplemente te gustaría que tu alimentación fuese más saludable para reducir esos malestares digestivos que reducen tanto tu calidad de vida. 

Ya sea porque quieres evitar las molestias intestinales o porque estamos un poco “fondones” después del veranito, el fin es el mismo: conseguir cocinar sano sin complicaciones.  

Lejos de darte una lista de ingredientes raros con los que volverte loco buscándolos en supermercados gigantes porque no sabes ni donde los venden, o recetas para que te pases unas horitas en la cocina… vamos a ir a lo práctico: dejaremos caer la responsabilidad en los electrodomésticos.

Hemos hecho una lista de electrodomésticos imprescindibles para cocinar de la forma más saludable, que te ayudarán a dejar de lado fritos, aceites y formas de cocinar repetitivas. Tu horno por fin va a descansar un poco de ti, porque vamos a mostrarte una lista de los mejores electrodomésticos para cocinar sano de una vez por todas. Electrodomésticos innovadores y de última generación que a partir de ahora serán tus aliados junto a algunos otros utensilios de cocina sana.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que la gran mayoría son aptos para casi todos los bolsillos. Además como el que busca encuentra, si le dedicas un poco de tiempo puedes encontrar grandes chollos en internet para comprar electrodomésticos para una alimentación sana en internet.

Freidora sin aceite, el milagro de los electrodomésticos saludables

Lo pongo en el primer puesto porque me fascina, literalmente. Y como corro el riesgo de que os aburráis antes de ver la lista completa de los 5 electrodomésticos imprescindibles para que vuestras comidas sean saludables, pues coloco a la freidora de aire caliente arriba del todo, así de simple.

Por si aún no has oído hablar de ellas, te lo explico: estas freidoras cocinan apenas sin aceite, gracias a la circulación de aire caliente a alta velocidad. Con este electrodoméstico, tus comidas tendrán menos calorías y por tanto serán más sanas, ya que la cantidad de aceite se reduce hasta un 80% con este sistema. Imagínate comerte por fin unas croquetas sin meterte esa cantidad de grasa inhumana…

Con este aparato, podrás freír, asar, cocinar y hornear. ¡Ah! incluso recalentar alimentos y descongelarlos.  Para no alargarme mucho más destacaré solo un para de cosas que considero útiles: tiene temporizador, se desmonta para limpiarlo fácilmente, es antiadherente y totalmente seguro. 

Puedes ver opiniones de compradores en esta ficha de producto de Amazon.

 Si quieres ver cómo funciona no te pierdas el siguiente vídeo.

Vaporera: por fin una cocina sana y jugosa

La marca Russell Hobbs presenta esta vaporera de acero inoxidable de 800 w y 9 litros de capacidad. Consta de tres recipientes de polipropileno y temporizador.

Este método de cocina al vapor es de los más saludables que existen y conserva al máximo las vitaminas y nutrientes presentes en los alimentos. 

Con esta vaporera podrás cocinar al mismo tiempo tres tipos de alimentos, como arroz, pollo, verduras, pescado… Además, gracias a sus entradas laterales podrás añadir más agua mientras se cocina. 

Entre sus características, destacamos su autodesconexión por seguridad, temporizador de apagado automático e indicador de nivel de agua

La vaporera de Russell Hobbs es muy fácil de limpiar y almacenar, ya que sus recipientes se pueden apilar.

Este electrodoméstico es 100% recomendable si quieres iniciarte en la cocina al vapor por su sencillez y relación calidad-precio.

 

Barbacoa Grill portátil sin humos para una comida sana

¡Menudo invento para los fans de las barbacoas! 

Por un lado, es ideal para interior, ya que suelta poco humo gracias a que el carbón está en una caja , y por otro, su peso de 4 kg hace que sea ideal para llevar a donde quieras: campings, excursiones, picnics, al jardín del vecino… Además incluye una bolsa para transportarla con facilidad.

Esta barbacoa Woltu es fácil de instalar, guardar y limpiar y está hecha de acero inoxidable de alta calidad. 

Sus dimensiones son 35 x 35 x 24 cm; diámetro de la parrilla: 33 cm; altura de la parrilla: 24 cm.

Licuadora para frutas y verduras ¿Hay algo para comer de forma más saludable?

Electrodoméstico imprescindible si tu intención es empezar a comer sano. Las frutas y verduras son un pilar fundamental en una alimentación saludable y con esta licuadora podrás extraer hasta un 20 % más de jugo y un 30% más de vitaminas y minerales.

Aicok es una potente licuadora de 400 w y 3 velocidades en la que podrás colocar las frutas y verduras sin necesidad de cortarlas primero gracias a su amplia entrada.

Incluye una jarra de jugos, cepillo de limpieza, recetas saludables y manual de instrucciones.

Su diseño es moderno y elegante y lo que es más importante: seguro.

Raclette-grill con piedra natural para una cocina más sana

Este electrodoméstico saludable de Severin es el nº1 más vendido en su categoría y vamos a explicar porqué.

La piedra natural mantiene el calor y asegura una comida sin grasa y que los alimentos estén tiernos y jugosos. Gracias a su ranura de residuos evitaremos la grasa de los propios alimentos.

Por otro lado, incluye ocho sartenes antiadherentes para hacer ese queso suizo que nos fascina: raclette. Pero estas sartenes pueden ser utilizadas para otros alimentos, como por ejemplo para cocinar un huevo sin utilizar aceite.

 

Tiene una potencia de 1.400 w, termostato regulable y la piedra es fácil de limpiar con un paño húmedo.

Uso seguro: 2 luces indicadoras y  patas antideslizantes para evitar sustos.

[Última actualización del artículo: Abril 2020]

También te puede interesar...

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *