Alternativas al café para despertar este 2021: los mejores sustitutos para tomar

¿Qué alternativas tomar para despertar que no sea café? ¿Qué sustitutos del café utilizar?
Si hay algo que cuesta eliminar de tu dieta es esta bebida. No sé si es el sabor, no sé si es el efecto que causa, no sé si es que lo tenemos asociado a la hora de levantarse, a la de después de comer, a la de socializarse… o simplemente la adicción que crea la cafeína, pero lo que está claro es que cuesta mucho encontrar alternativas al café para desayunar, para no dormirse… o para disfrutar.
Lo más probable es que estés leyendo esta entrada porque te planteas de una vez por todas dejarlo, pero aún no has encontrado el sustitutivo al café perfecto, esa alternativa que tomar para desayunar.
Puede que tengas colon irritable, puede que te de acidez, diarrea, molestias estomacales, intolerancia a la lactosa… o simplemente te afecte a los nervios, pero si estás aquí es porque quieres saber cómo sustituir el café para despertar.
¿Qué alternativas al café puedo tomar al despertarme?
Hemos creado una selección de los mejores sustitutos del café para que puedas empezar el día con energía y olvidándote de las molestias intestinales. ¿Te animas a probarlas?

Jengibre con limón y miel, un sustituto ideal para el café
Esta combinación es ideal como alternativa al café. De primeras puedes pensar que una infusión de jengibre va a tener un sabor muy fuerte y que no puede saber bien, pero te equivocas. El sabor de esta infusión es maravillosa y los beneficios… ni te cuento.
El limón aporta vitamina C, los complejos vitamínicos B (B1, B2, B3, B5, B6) y minerales como fósforo, magnesio, potasio y calcio. La miel vitamina B,C y D y minerales como hierro y zinc, antioxidantes, algunas variedades de enzimas y diversos carbohidratos. Además gracias a su propiedades antibacterianas, nos eschará una mano con nuestro sistema digestivo. Por su parte, el jengibre es antiinflamatorio, antioxidante y depurativo.
Esta infusión es muy sencilla de preparar, tan solo tenéis que cortar unas rodajitas de jengibre y poner a hervir durante 15 minutos aproximadamente y después añadir el limón exprimido y la miel.
Anímate y aprovecha las propiedades de esta infusión: es digestiva, estimula la flora intestinal y depurativa. Eso sí, si sufres de acidez recuerda que el limón no es uno de tus mejores aliados.
Por si sois un poco vagos, tenemos varias soluciones naturales. Os dejamos unos productos que hemos visto en Amazon que podrán echaros una mano.
Smoothies para desayunar

Para los menos anglosajones, un smoothie es un batido que puede llevar frutas y verduras. Imaginad las propiedades que puede llegar a tener: numerosas vitaminas y nutrientes que dependerán por su puesto de los ingredientes. Hay miles de recetas que puedes encontrar en la red y se preparan en tan solo unos minutos si tienes un electrodoméstico decente. Es la manera más sabrosa y refrescante de tomar frutas y verduras. ¡Anímate y cambia el café por un Smoothie por las mañanas!
¿No tienes batidora de vaso? Aquí hemos seleccionado algunas ofertas.
Té verde, el sustituto de la cafeína para despertar más conocido
Probablemente sea el que más te suene de esta lista de alimentos alternativos al café para despertarte. Es estimulante, pero más suave que el café y tiene vitaminas como A, C y E, algunas B, y también manganeso, flúor, cinc… Hay miles de marcas y variedades en el mercado y puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Aquí te dejamos dos productos con buenas opiniones: té verde en cápsulas y la marca Lipton.
Té Oolong
Si el té verde era la alternativa más conocida para sustituir nuestro café mañanero, el Té de Oolong es de los sustitutos menos conocidos. Es un té semióxidado, con propiedades antioxidantes y quema grasas, con un sabor único. Es un poco más difícil de encontrar, pero seguro que en una herboristería puedes conseguirlo. Sino, siempre puedes comprarlo online.
Té de regaliz
El té de regaliz es un buen sustituto del café para colon irritable. Rico en Vitamina C y con minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio o sodio.
Es digestivo, ya que su raíz tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, muy recomendables para el colon irritable u otros problemas digestivos como gases o acidez. También mejora el estado físico y anímico. Una alternativa muy sana para tomar nada más despertar.
Gingseng, sustitutivo del café estimulante natural
Esta opción es la única no bebible que os ofrecemos por su eficacia y buenas opiniones de quien lo usa. El ginseng coreano es un estimulante natural que te ayuda a incrementar el rendimiento físico y mental, mejorando la capacidad física, energía, memoria y concentración.
Te despertará tanto como el café.
Si dejas de tomar café un mes, te sucederá esto....
¿Y tú? ¿Tomas alguna otra buena alternativa al café para despertar? ¿Has probado alguna de estas opciones de las que hablamos? ¿Cómo te sientan? Cuéntanos tus bebidas para mantenerse despierto ¡te escuchamos!
- Máquinas de ozono para desinfectar locales, tiendas y casas en 2021. Precios y recomendaciones. - 06/05/2020
- Contador de personas: contadores de gente por sensor inalámbrico infrarrojo, controles automáticos para comprar - 03/05/2020
- Esterilizador UV: mejores esterilizadores ultravioleta portátiles y profesionales para comprar barato este 2020 - 30/04/2020






3 Comentarios
Clara
Buenísimo el articulo. Un cordial saludo.
Herrera Jorge
Me encanto el artículo, un cordial saludo.
Rodriguez Diego
Gracias por tu aportación. Buena informacion. Saludos.